Reacciona campaña de Pierluisi a imputaciones infundadas de director de campaña de Wanda Vázquez

Caridad Pierluisi, directora de campaña del aspirante a la gobernación del Partido Nuevo Progresista, Pedro Pierluisi, reaccionó a las imputaciones infundadas realizadas por la candidata Wanda Vázquez y su director de campaña Jorge Dávila.

“La campaña de Pierluisi, como ha sido en el pasado, es completamente sobre sus propuestas y su capacidad para sacar a Puerto Rico del atolladero que se encuentra. En el Contralor Electoral consta toda la información de cada recaudo y gasto de la campaña. Como ya nos tiene acostumbrados, Dávila miente al decir que el comité hizo recaudo alguno durante el encierro (lockdown) y eso se puede corroborar en los informes sometidos al Contralor Electoral. Aún así, la campaña de Wanda Vázquez insiste en hacer imputaciones falsas e insinuaciones maliciosas”, expresó Caridad Pierluisi.

La directora de campaña de Pierluisi añadió que los comités de acción política con anuncios en contra de la candidatura de la gobernadora no tienen relación alguna con la campaña de Pedro Pierluisi y que Dávila debería enfocarse en contestar las alegaciones que hacen distintos sectores sindicales y económicos.

Sobre la imputación de la gobernadora de que su investigación criminal responde a personas que apoyan a Pierluisi, la directora de campaña resaltó que, “son lamentables estos ataques que nadie cree y que denotan desesperación. La investigación se originó en el Departamento de Justicia, fue llevada a cabo por dos fiscales de carrera de la División de Integridad Pública de la agencia y fue refrendada por la secretaria que la propia gobernadora nombró. Estos funcionarios concluyeron que hay causa suficiente para pensar que la gobernadora incurrió en actividad delictiva, eso no tiene nada que ver con Pierluisi. Ninguna de estas personas y ningún funcionario del Panel del Fiscal Especial Independiente han participado en o han hecho aportación económica a nuestra campaña”.

“Exhorto a la gobernadora y su director de campaña a enfocarse en los retos que tiene Puerto Rico por delante en vez de caer en insinuaciones y ataques bajunos, en momentos de desesperación, típicos de lo peor en la política puertorriqueña”, sostuvo Caridad Pierluisi.

“Nuestra campaña positiva la pueden ver en www.soyparte.com”, concluyó Pierluisi.

Ver anuncios de la campaña de Pedro Pierluisi >> (PDF)