Por fin ya es Ley la consulta de Estadidad Sí o No

Por fin ya es Ley la consulta de Estadidad Sí o No, por la cual los estadistas hemos estado luchando. Siempre he denunciado que nuestro estatus colonial es la causa principal de la crisis socioeconómica que sufre nuestra isla. 

La única forma en que vamos a solucionar nuestro estatus político, es dejando claro que queremos la igualdad plena por medio de una sola pregunta: ¿Debe Puerto Rico ser admitido inmediatamente dentro de la Unión como un estado, Sí o No? No habrá margen de duda con esa pregunta que nuestro pueblo tendrá ante su consideración en las próximas elecciones. Lo demás son cuentos de camino. 

En medio de las emergencias que Puerto Rico ha vivido este cuatrienio, dos huracanes, terremotos y ahora una pandemia , se ha palpado claramente la desigualdad política por la que atravesamos y toda nuestra gente ha sufrido las consecuencias. 

Por no ser un Estado de la Unión, muchos fondos federales a los que deberíamos tener derecho, no han llegado, y los que sí han sido aprobados, han llegado meses tarde y a cuentagotas. 

Llegó el momento. Algunos en la oposición buscarán cualquier excusa para decir que no lo es. Esos mismos son los que no quieren que tú tengas los mismos derechos que los puertorriqueños que viven en los Estados. Así de sencillo.  Hoy más que nunca, el mundo entero exige la igualdad y los puertorriqueños también.   

La discusión eterna de este tema nos limita como pueblo.  Vamos a solucionar, de una vez y por todas, el problema del estatus con la Estadidad.

Más Noticias

PIERLUISI HACE DESIGNACIONES A LA COALICIÓN CIENTÍFICA

LEER MÁS >>

Expresiones de Pedro Pierluisi sobre reunión con Sara Rosario del COPUR

LEER MÁS >>

EXPRESIONES DEL GOBERNADOR ELECTO PEDRO PIERLUISI SOBRE LA PANDEMIA

LEER MÁS >>

GOBERNADOR ELECTO ​FELICITA A LOS VETERANOS EN SU DÍA

LEER MÁS >>

Pierluisi presenta su Comité de Transición presidido por alcalde de Bayamón

LEER MÁS >>

Pierluisi agradece el apoyo y promete un gobierno conciliador

LEER MÁS >>

Pierluisi se compromete con nuestros niños de educación especial

LEER MÁS >>

Pierluisi presenta Programa de Gobierno para Puerto Rico

LEER MÁS >>

Listo Pierluisi para presentar plan de gobierno del PNP

LEER MÁS >>

Pierluisi reitera su posición en cuanto al contrato de Luma y la AEE

LEER MÁS >>
DONATIVOS