Pierluisi urge a la Cámara de Representantes a aprobar P.S. 1629 de incentivos a agricultores 

El candidato a gobernador por el Partido Nuevo Progresista, Pedro Pierluisi, instó a la Cámara de Representantes de Puerto Rico a aprobar el P.S. 1629, el cual fue radicado por el Senador Luis Berdiel y aprobado unánimemente por el Senado, para enmendar el Código de Incentivos de Puerto Rico y asegurar que los incentivos salariales a agricultores se concedan a base de las áreas de terreno sembradas, en vez de por unidades de producción. 

“La agricultura en Puerto Rico es una industria de mucho potencial y al mismo tiempo es muy vulnerable ante las inclemencias del tiempo, por lo que requiere apoyo del gobierno”, dijo Pierluisi.  También añadió, “en mis visitas a través de toda la Isla, he podido constatar las dificultades que están enfrentando nuestros agricultores, quienes sufrieron las pérdidas de sus cosechas por los huracanes Irma y María y entonces no cualificaban para los subsidios, pues sus nuevas siembras tardan en producir.  Es esencial que se le provea ese apoyo a nuestros agricultores para que puedan sacar a flote la agricultura en nuestra Isla”.

Pierluisi, quien ha sido muy vocal a la hora de que se abran los mercados familiares agrícolas para que los agricultores de Puerto Rico puedan vender sus cosechas, ha estado sosteniendo reuniones con grupos de agricultores en diversos pueblos de la Isla, incluyendo este pasado lunes en Aguadilla, donde conversó con agricultores del área oeste. En sus propuestas de desarrollo económico, Pierluisi siempre incluye la agricultura como un sector económico con gran potencial y al cual propone darle atención como gobernador.

“Felicito al Senador Berdiel, quien ha sido un asiduo defensor de nuestros agricultores, por dar un paso al frente y atender este asunto con la premura que amerita, logrando esa aprobación unánime en el Senado.  Confío en que los miembros de la Cámara de Representantes verán con buenos ojos esta legislación y que lo aprobarán lo antes posible”, señaló Pierluisi. 

Más Noticias

PIERLUISI HACE DESIGNACIONES A LA COALICIÓN CIENTÍFICA

LEER MÁS >>

Expresiones de Pedro Pierluisi sobre reunión con Sara Rosario del COPUR

LEER MÁS >>

EXPRESIONES DEL GOBERNADOR ELECTO PEDRO PIERLUISI SOBRE LA PANDEMIA

LEER MÁS >>

GOBERNADOR ELECTO ​FELICITA A LOS VETERANOS EN SU DÍA

LEER MÁS >>

Pierluisi presenta su Comité de Transición presidido por alcalde de Bayamón

LEER MÁS >>

Pierluisi agradece el apoyo y promete un gobierno conciliador

LEER MÁS >>

Pierluisi se compromete con nuestros niños de educación especial

LEER MÁS >>

Pierluisi presenta Programa de Gobierno para Puerto Rico

LEER MÁS >>

Listo Pierluisi para presentar plan de gobierno del PNP

LEER MÁS >>

Pierluisi reitera su posición en cuanto al contrato de Luma y la AEE

LEER MÁS >>
DONATIVOS