Pierluisi realiza sus primeros nombramientos al gabinete

Con el mérito, la experiencia, la trayectoria y la ética como norte en sus designaciones, hoy el gobernador electo de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, realizó los primeros nombramientos a su gabinete en los Departamentos de Estado, Educación, Justicia y Desarrollo Económico y Comercio. De igual forma, anunció que continuarán en sus puestos el secretario del Departamento de Hacienda y el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF).

“Con mucha satisfacción y orgullo presento hoy a excelentes puertorriqueños que le han dicho presente a Puerto Rico. Han puesto al pueblo por encima todo y han renunciado a la comodidad de su vida privada para poner su capacidad y trabajo al servicio de nuestra gente. Confío en que el trasfondo, la experiencia y las ejecutorias de todos ellos será fundamental para lograr el Puerto Rico que le he prometido al pueblo”, sostuvo Pierluisi.

De inmediato, el gobernador electo anunció al exvicepresidente del Senado, Ing. Larry Seilhamer Rodríguez como secretario de Estado. Seilhamer tiene experiencia profesional tanto en el sector público, como en el privado, con sobre 40 años de experiencia como ingeniero. Mientras fungió como senador por 11 años desarrolló relaciones con miembros de todos los partidos, y logró la aprobación y el apoyo de importantes medidas que contaron con la coautoría de legisladores de otros partidos. Se destacó por haber sido un ente conciliador con sus pares y por impulsar la política pública de transformación energética y de cambio climático.    

Otro de los nombramientos fue el del Lcdo. Domingo Emanuelli Hernández, reconocido abogado con amplia experiencia en litigio corporativo, comercial y civil, como secretario de Justicia. Emanuelli Hernández comenzó su carrera en un reconocido bufete de Arecibo, tiene también experiencia en casos de naturaleza criminal y ha mantenido una exitosa práctica privada por más de 43 años. Es también abogado notario y miembro activo del Colegio de Abogados, organización de la que fue delegado de Arecibo, delegado por acumulación, Secretario y candidato a Presidente, así como miembro de varios importantes comités del gremio. Ha sido miembro de la Junta de Directores de Servicios Legales de Puerto Rico y de su Comisión de Ética. Emanuelli es además un respetado analista político en prensa, radio y televisión, y se le reconoce su estilo justo y objetivo.

De igual forma, Pierluisi designó a la Secretaría de Educación, a la profesora Elba L. Aponte Santos, quien es actualmente la presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico y vicepresidenta de la American Federation of Teachers, organización en la que ha trabajado en convenios colectivos y ha tenido amplio contacto con todos los componentes del magisterio. Aponte Santos obtuvo su bachillerato en pedagogía en el área de escuela elemental en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Cayey.  Cuenta con una certificación en Educación Especial, realizó su práctica en el pueblo de Cayey y posee una Maestría en Educación Especial y Autismo de la Universidad Central de Bayamón. La profesora Elba Aponte tiene un gran compromiso con la educación de los niños, en particular con los estudiantes de educación especial.

En cuanto al sector económico el gobernador electo nombró a Manuel Cidre Miranda como secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC). Cidre es un reconocido comerciante de Puerto Rico con más de 46 años de experiencia. Obtuvo su bachillerato en gerencia, finanzas y mercadeo de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico. En 1978 fundó Cidrines, Inc., la primera cadena de panadería y repostería en Puerto Rico. Cidre es un colaborador activo de múltiples organizaciones educativas, comunitarias y filantrópicas en Puerto Rico y ha recibido un sinnúmero de reconocimientos por su trayectoria personal y profesional. Además, ha ocupado posiciones de liderato en organizaciones profesionales, universitarias y fundaciones, incluyendo como vicepresidente de la Cámara de Comercio, presidente de la Asociación de Industriales y de la Asociación de Productos de Puerto Rico En el 2016 incursionó en la política como candidato independiente a la gobernación.  Tiene un gran compromiso con el desarrollo socioeconómico de Puerto Rico y se le reconoce como un luchador por los cambios estructurales que Puerto Rico necesita.

Finalmente, Pierluisi anunció que el actual secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea y el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), Lcdo. Omar Marrero, se mantendrán en sus puestos. El gobernador elogió la labor de estos a cargo de tan importantes agencias y procuró la continuidad de los proyectos que ambos han estado liderando.

“Reitero que estos y los próximos nombramientos que estaré haciendo, cumplen con mi compromiso con Puerto Rico de traer gente buena, capacitada y comprometida a servirle a nuestro pueblo. Me siento sumamente agradecido de todos por acompañarme en esta gesta tan importante y confío que nuestra Asamblea Legislativa los evaluará justamente y que serán confirmados porque tienen los quilates para echar a Puerto Rico hacia adelante”, concluyó el gobernador electo.

Más Noticias

Pierluisi se compromete con nuestros niños de educación especial

LEER MÁS >>

Pierluisi presenta Programa de Gobierno para Puerto Rico

LEER MÁS >>

Listo Pierluisi para presentar plan de gobierno del PNP

LEER MÁS >>

Pierluisi reitera su posición en cuanto al contrato de Luma y la AEE

LEER MÁS >>

Pierluisi culmina audiencias por la Isla para recibir propuestas del pueblo e incluir en plataforma de gobierno

LEER MÁS >>

Pierluisi estrena anuncio “La Borinqueña” con músicos del patio y paisajes de Puerto Rico

LEER MÁS >>

A un mes de las elecciones Pierluisi enfoca su campaña en desarrollo económico y la Estadidad

LEER MÁS >>

Planillas de Pedro Pierluisi

LEER MÁS >>

Pierluisi detalla propuestas de reconstrucción ante conmemoración del tercer año de huracán María

LEER MÁS >>

Expresiones autorizadas de Pedro Pierluisi sobre nominación a la Oficina del Contralor de Puerto Rico

LEER MÁS >>
DONATIVOS