Pierluisi mantiene su campaña de contacto con el pueblo a través de la Isla

Pedro Pierluisi continuó esta semana con sus visitas a diferentes municipios de la Isla, como parte de su campaña #PuertoRicoPresente. En esta ocasión compartió con el pueblo y con múltiples líderes del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Salinas, San Juan, Barranquitas, Vega Alta, Hormigueros y Maricao.

En Salinas, el excomisionado residente en Washington se reunió con un grupo de agricultores de la zona que forman parte de la industria lechera, y el cultivo de café y plátanos para atender sus preocupaciones y necesidades. Pierluisi estuvo acompañado por los senadores Carlos Rodríguez Mateo, y Axel “Chino” Roque, así como el representante Manuel Claudio y los candidatos a la alcaldía Edwin Santiago, Raúl Zayas y Héctor Serrano. También, aprovechó para compartir con un nutrido grupo de residentes de Salinas en la casa de una líder comunitaria del sector Villa Esperanza, donde hablaron sobre las necesidades de establecer una mejor infraestructura eléctrica y acceso de agua potable. Culminó su visita con una reunión con todos los líderes políticos de Salinas y Guayama.

Del mismo modo, Pierluisi visitó el precinto 5 de San Juan, acompañado del candidato a la alcaldía por el PNP, Miguel Romero y el representante Jorge Navarro. “Estuve visitando la comunidad del lago Las Curias, y tenemos mucho que aprender de esta comunidad que se organizó para cuidar el ecosistema del lago que se estaba afectando por una especie de algas. Crearon una asociación y se han dado a la tarea de rescatar el lago y encargarse de su mantenimiento. Son un verdadero ejemplo a emular, y de que el trabajo comunitario puede liderar los cambios que necesitamos”, sostuvo el líder estadista.  A la vez añadió que, “en San Juan, pude compartir también con líderes comunitarios de los campos de Cupey Alto y Caimito, donde me presentaron la preocupación que tienen sobre el sistema de Homeschooling en Puerto Rico y que vamos a atender, con el favor del pueblo”.

Asimismo, el candidato a la gobernación por el PNP estuvo en Barranquitas, junto al alcalde Elliot Colón y el representante Urayoán Hernández, en donde compartieron con toda la estructura electoral de la zona. Previo a eso, se reunieron con comerciantes de la zona, con quienes conversó sobre desarrollo económico y revitalización del casco urbano. “Hay una necesidad apremiante de atender las preocupaciones de los comerciantes en torno a simplificar los procesos de permisos y el moverse a proyectos de energía renovable, porque están pagando demasiado por la luz, lo que afecta sus negocios. También hablamos de fomentar el turismo en el centro de la Isla, y de fomentar la educación agrícola en su área”.

Mientras, Pierluisi estuvo en Vega Alta junto a la presidenta municipal del PNP y candidata a la alcaldía María Vega, visitando varias residencias de líderes comunitarios y del PNP, que incluyeron a los representantes Francisco Parés, José Aponte y María Milagros Charbonier, y a los senadores Ángel Chayanne Martínez y José Joito Pérez. En las reuniones que abarcaron los sectores del Barrio Maricao, Parcelas Carmen, Comunidad Bajura y Sabana Hoyos, conversaron sobre los retos de atraer turismo, habilitar áreas abandonadas como parques y centros comunales, y agilizar los procesos de permisos para pequeños y medianos negocios, un tema que sigue dando de qué hablar alrededor de la Isla.

Igualmente en Hormigueros, compartió con el presidente municipal Raymond Vega y la representante Maricarmen Más en una reunión en donde se encontraba toda la estructura electoral y política de Pierluisi, que incluyó funcionarios de colegio, asambleístas municipales, líderes de barrio, representantes y senadores, así como expresidentes municipales y presidentes de precintos del PNP, en una demostración de unidad del partido en apoyo al excomisionado residente.

Cerrando la semana, el excomisionado residente llegó hasta Maricao donde compartió con el alcalde Gilberto Pérez Valentín. Además, se reunió con su estructura electoral, funcionarios de colegio, presidentes de barrio y de unidad, en unión a la coordinadora electoral de la región, Haydée Montañez, el senador Luis Berdiel, las representantes Maricarmen Más y María Milagros Charbonier, así como candidatos a la legislatura y la presidenta de la Juventud.  

“Para mí es primordial continuar conversando directamente con nuestra base, pues ellos representan a todo nuestro pueblo.  Voy a seguir escuchando sus prioridades y sus aspiraciones para asegurar que como gobernador, cuando el pueblo me brinde su apoyo, el gobierno le va a responder a su gente,” afirmó Pierluisi.