Pierluisi mantiene paso firme en su campaña de contacto directo con la gente a través de la Isla

El candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) Pedro Pierluisi tuvo una cargada agenda por toda la Isla la semana pasada, con visitas a diferentes comunidades, comercios y miles de novoprogresistas.

Durante el comienzo de la semana pasada, Pierluisi conmemoró el aniversario 103 de la ley que otorgó la ciudadanía americana a los puertorriqueños con un mensaje por televisión, radio y redes sociales.  Esa tarde reunió a su equipo de plataforma para dar seguimiento a cientos de propuestas que ha recibido en sus visitas por los municipios de Puerto Rico.  Cerró el día de la Ciudadanía Americana en la reunión mensual de comité municipal de San Juan en la que los progresistas de la capital reiteraron su apoyo para que sea el próximo gobernador de Puerto Rico.

El pasado martes sostuvo una reunión con la gran mayoría de los senadores incumbentes del PNP, y los candidatos al Senado, quienes también reafirmaron su apoyo a Pierluisi. En el cónclave, del que participaron más de 20 senadores y candidatos, se dialogó sobre la campaña, la importancia de lograr recuperar todos los distritos senatoriales y lograr una participación amplia en las primarias y las elecciones de noviembre, así como sobre el plebiscito de Estadidad.

Asimismo, el excomisionado residente estuvo en el pueblo de Jayuya, donde se reunió con comerciantes y agricultores de la zona. “Estuve en la residencia de Neisa y Carlos, dos buenos progresistas, que me abrieron las puertas de su hogar para compartir allí con nuestra gente.  Pudimos hablar de la situación económica y las necesidades que tiene el área central de Puerto Rico. Intercambiamos ideas para el progreso de la región y las obras que hacen falta en la zona”, sostuvo Pierluisi, quien además compartió con el exalcalde de Jayuya, Ñin Rivera y su familia. Junto al líder estadista dijeron presente los aspirantes a la alcaldía, Pedro Dedós y Elvin Rodríguez.  

Mientras, en el precinto 4 de San Juan, Pierluisi participó de unas concurridas visitas a varias zonas residenciales junto al representante Víctos Parés y el candidato a la alcaldía de San Juan, Miguel Romero. Después de compartir con la gente de las urbanizaciones La Cumbre, extensión La Alameda, Villa Esperanza, San Juan Gardens y Horizons, entre otras, cerraron la noche con casa llena en el Comité del Representante Parés. Allí Pierluisi agradeció a los presentes por el apoyo y reiteró su compromiso de trabajar duro para que Puerto Rico regrese al progreso.

Por otra parte, Pierluisi estuvo en la zona este, de visita en el municipio de Río Grande, junto a la presidenta municipal y candidata a la alcaldía por el PNP Mayra Charito Pérez Bulerín. Allí compartió con comerciantes, y múltiples líderes comunitarios y políticos de la región. “Compartir directo con nuestra gente, escuchar sus prioridades y conocer sus aspiraciones es lo que me ha motivado a emprender en esta lucha por el futuro de nuestra Isla.

Para el líder estadista la comunidad dominicana en Puerto Rico es sumamente importante, y estuvo junto al senador Miguel Romero y el representante Eddie Charbonier en una visita y caminata organizada por el líder comunitario Carlos Acevedo en el sector El Chícharo de Santurce. “La comunidad dominicana es parte integral de nuestro desarrollo socioeconómico. Le agradezco a nuestros hermanos dominicanos en San Juan el recibimiento que me dieron y su franqueza a la hora de hablar sobre sus necesidades, retos, así como de sus aportaciones a nuestra Isla y las oportunidades que buscan. Mi gobierno será uno de inclusión y apoyo a los diversos sectores de nuestra Isla, porque solo trabajando en unidad de propósito podremos lograr el Puerto Rico que todos queremos” añadió Pierluisi.

Las actividades de Pierluisi cerraron la semana con la inauguración del Comité del Representante del Precinto 5 de San Juan, Jorge ‘Georgie’ Navarro en el Barrio Camarones.  Acompañado del alto liderato del PNP, Pierluisi habló de la importancia de acelerar la reconstrucción de Puerto Rico para nuestra gente tenga acceso a vivienda digna, nuestros niños puedan estudiar en escuelas seguras, que todos contemos con una infraestructura y electricidad confiable, “porque lo necesitamos ya, no hay tiempo que perder”, afirmó.  Asimismo, recalcó la importancia de arreciar la lucha por la Igualdad que solo garantiza la Estadidad en el plebiscito a celebrarse en noviembre el día de las elecciones.  “Es hora de solucionar, de una vez y por todas, el problema del estatus que tanto limita a nuestro pueblo, diciéndole Sí a la Estadidad para asegurar un trato justo para todos los ciudadanos americanos en Puerto Rico”, concluyó Pierluisi.