Pierluisi exhorta activación del Concilio de la Industria de la Construcción

(San Juan, Puerto Rico, 8 de enero de 2020) – Ante la situación altamente preocupante que ha surgido por el estado físico de las escuelas de Puerto Rico, Pedro Pierluisi sostuvo una reunión hoy con Umberto Donato, presidente de la Asociación de Contratistas Generales de Puerto Rico, y con varios otros miembros de la industria de la construcción con el propósito de escuchar recomendaciones. Asimismo, tras el encuentro les envió una carta en la que les solicita la activación del Concilio de la Industria de la Construcción para asistir al gobierno de Puerto Rico.

   “Conociendo de primera mano el compromiso de los miembros del Concilio de la Industria de la Construcción y de las organizaciones profesionales adscritas al mismo, me dirijo a ustedes para solicitarles que activen el Concilio en un esfuerzo conjunto de asistencia al gobierno de Puerto Rico para la inspección y revisión de escuelas, así como para ofrecer recomendaciones sobre un plan de trabajo a corto y largo plazo en cuanto a cómo atender esta situación de la forma más ágil y efectiva”, señala la carta.

   Pierluisi expresó que “es esencial atender la necesidad que tenemos como pueblo de asegurar que las estructuras en nuestra isla, particularmente todas las escuelas, sean seguras para nuestros niños y maestros”. Afirmó que el Concilio sería sumamente útil en colaborar de manera integrada para atender esta situación con urgencia pues “todo lo que afecte la habilidad de un pueblo para proveer una educación a los niños como serían un atraso severo en el comienzo de clases, crearía un disloque inaceptable y problemas sociales que debemos evitar a toda costa”.

Añadió que, “para salvaguardar que nuestros niños primeramente estén seguros y que puedan continuar su curso escolar recurro al Concilio con el mayor sentido de urgencia, pues reconozco la disponibilidad que siempre han tenido en tiempos difíciles para Puerto Rico”.

Oprime para descargar la carta en PDF