Pierluisi continúa en contacto con la gente por toda la Isla

( 4 de febrero de 2020) –  El aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi continúa sus visitas en los diferentes sectores de Puerto Rico como parte de su campaña Pierluisi Presente. Además, hizo una pausa en las visitas para trasladarse a Washington DC, en donde se reunió con el alto liderato demócrata del Congreso para abogar por que se atiendan las necesidades de Puerto Rico con celeridad.  De vuelta en la isla, Pierluisi estuvo en los pueblos de Quebradillas, Hatillo, Isabela, San Lorenzo y Yabucoa donde pudo conversar con comerciantes, policías, pescadores, líderes políticos y de barrio, y funcionarios del Partido Nuevo Progresistas, entre otros.  

En Quebradillas, Pierluisi se reunió con el aspirante a la alcaldía, David Rivera, otros líderes políticos del pueblo y con varios comerciantes del área.  Luego sostuvo un cónclave con el grupo Quebradillas 100%, quienes compartieron sus preocupaciones con el sistema de permisología, falta de acceso a incentivos económicos y los problemas con los servicios esenciales.  En Hatillo pudo compartir con agricultores, ganaderos y comerciantes a quienes les habló de que hay que priorizar y agilizar la reconstrucción de carreteras, los sistemas eléctricos y de agua, así como la renovación de los cascos urbanos y de la importancia de resolver el estatus con un plebiscito Estadidad Sí o No.  Entre otros temas que discutieron se encuentra la renovada preocupación sobre la criminalidad, la necesidad de mejorar el clima de negocios, las dificultades que están enfrentando los ganaderos pequeños con la producción de leche, y en particular, el sentimiento de que todos los procesos de gobierno se encuentran paralizados.

En Isabela, el ex comisionado residente en Washington sostuvo reuniones en varias residencias con líderes de la región y estuvo acompañado de la presidenta municipal Marla López Rosa. Mientras, en San Lorenzo, se reunió con el candidato a alcalde por el PNP Jaime Alverio, con quien pudo conversar sobre las necesidades de ese municipio. También se reunió con pequeños comerciantes del área y aprovechó para compartir con líderes de barrio y funcionarios de colegio que apoyan su candidatura.      

En medio de las visitas del fin de semana, Pierluisi se reunió con todos los directores regionales de su equipo electoral y político de campaña y que se han organizado en todos los municipios. Esa reunión, que duró más de cinco horas, sirvió para solidificar toda la estructura electoral y política que está conformada y organizada a través de toda la isla en preparación de las primarias y el evento electoral de noviembre.

Asimismo, Pierluisi continuó su comunicación directa con algunos de los alcaldes novoprogresistas que apoyan que sea el próximo gobernador de Puerto Rico.  Los alcaldes de Naranjito, Guaynabo, Naguabo, Gurabo, Aguas Buenas, Canóvanas, Arecibo y Santa Isabel, así como María Vega, la líder de los presidentes municipales no alcaldes, se reunieron con Pierluisi para hablar de la campaña primarista y eleccionaria, de las prioridades de sus municipios y de las dificultades que están teniendo con lograr acceso a los fondos de reconstrucción para sus municipios.  Los alcaldes y Pierluisi compartieron ideas, consejos y estrategias con miras a asegurar el triunfo del PNP.

Pierluisi terminó la semana en Yabucoa, donde compartió con miembros de la Policía para conocer sus preocupaciones y las situaciones de seguridad en el área. De igual forma, visitó comerciantes de la zona, se reunió con agricultores y pescadores para compartir impresiones sobre sus necesidades actuales y lo que se puede hacer para solucionarlas. Culminó su visita en Yabucoa apoyando al candidato a la alcaldía por el PNP Ángel “Papo” García durante la inauguración de su comité. Allí también lo acompañó el presidente de la Cámara de Representantes Johnny Méndez, además de legisladores y líderes de la Palma incluyendo a los representantes José Aponte, José "Pichy" Torres Zamora, Miguel Laureano, Jorge Navarro, el senador William Villafañe y el alcalde Noé Marcano.

Más Noticias

Expresiones autorizadas de Pedro Pierluisi sobre nominación a la Oficina del Contralor de Puerto Rico

LEER MÁS >>

Expresiones de Pierluisi ante el BDE y AFV

LEER MÁS >>

Pierluisi comparece al Tribunal Supremo para defender consulta sobre la Estadidad

LEER MÁS >>

Comisionado electoral PNP denuncia falta de compromiso de sus homólogos

LEER MÁS >>

PNP culmina escrutinio y se apresta a certificar los candidatos

LEER MÁS >>

Pierluisi anuncia primeros cambios en el PNP

LEER MÁS >>

Pedro Pierluisi saca la cara por Puerto Rico en CNN

LEER MÁS >>

Larry Seilhamer expresa públicamente su apoyo a Pierluisi

LEER MÁS >>

Desmienten a director de campaña de Wanda Vázquez sobre votos emitidos

LEER MÁS >>

Expresiones del candidato a gobernador Pedro Pierluisi

LEER MÁS >>
DONATIVOS