Pedro Pierluisi urge la firma del proyecto que viabiliza la consulta Estadidad Sí o No.

“Puerto Rico ha estado viviendo tiempos difíciles, al igual que nuestros conciudadanos en los estados y la población del resto del mundo.  Nuestro estatus sigue siendo un escollo para nuestra isla, que en tiempos de crisis pone en peligro el bienestar de nuestra gente.  La falta de derechos democráticos que sufre nuestro pueblo bajo el estatus territorial actual agudiza las dificultades que tenemos para recuperarnos de esta pandemia y lograr el apoyo necesario del gobierno federal, igual que ha sucedido luego de los huracanes Irma y María y los terremotos recientes.  Nuestra condición colonial complica nuestros problemas y permite que se nos trate diferente, perjudicando a nuestro pueblo cuando más necesita que se le responda.

Nuestra Comisionada Residente Jenniffer González ha hecho una labor excelente y no hay duda de que, con dos senadores y cuatro representantes con voto bajo la Estadidad, tendríamos el poder político en Washington que garantiza un trato justo para nuestra gente.

Es momento de que cada puertorriqueño pueda expresar que favorece la igualdad que solo se logra con la Estadidad en una consulta el día de las elecciones de noviembre, como dispone el proyecto aprobado por nuestra Asamblea Legislativa y según lo propuse y se aprobara en el Directorio del PNP.

Urge que la Gobernadora firme el P.S. 1467 por el bien de nuestra democracia y de la Igualdad que todo ciudadano americano en Puerto Rico se merece”.