Organismo de Mujeres Progresistas cierra filas con la candidatura a la gobernación de Pedro Pierluisi

Adicional expresaron su apoyo hacia Jenniffer González para que continúe como Comisionada Residente en Washington

San Juan, P.R. –  La Organización de Mujeres Progresistas del Partido Nuevo Progresista (PNP) y su directorio expresaron durante el día de hoy a través de su presidenta, la representante Jackie Rodríguez, y sus dos vicepresidentas, María Milagros Charbonier, y Maricarmen Mas, que el organismo estará dando un apoyo incondicional al Lcdo. Pedro Pierluisi en sus aspiraciones a la candidatura a la gobernación bajo la insignia del PNP.

Rodríquez indicó que “como grupo de mujeres con liderazgo y con la encomienda de crear conciliación dentro de nuestro de partido PNP estamos abogando públicamente por la unidad del partido respaldando al Lcdo. Pedro Pierluisi como único candidato a la gobernación durante el proceso electoral que se llevará a cabo en el 2020. Nuestro partido ha pasado por momentos difíciles y ha dejado atrás las divisiones para ir juntos hacia un evento electoral que hará historia. Nosotras respaldaremos la candidatura de Pierluisi y estaremos pendientes al proceso y estaremos vigilantes a los mensajes ambiguos y que intentan dividir a nuestro partido. Los alcaldes, los legisladores y el liderato de nuestro partido junto al equipo electoral ya está claro sobre quienes serán nuestros candidatos a la gobernación y comisaría residente en el 2020. Todos vamos juntos a Pedro Pierluisi y Jenniffer González.”

Por su parte, la representante María Milagros Charbonier expresó que “en el PNP nosotras las mujeres somos la fuerza electoral y por décadas hemos sido ese voto clave que decide una elección. Y Pedro Pierluisi se ha sentado con nosotras, nos ha respondido punto por punto aclarando todas nuestras dudas y preguntas, y no tenemos ninguna duda en respaldarlo como nuestro candidato oficial para ocupar la candidatura a la gobernación por nuestro partido en las próximas elecciones. Puerto Rico ha avanzado mucho en cuanto a los derechos de la mujer en los últimos años, pero nos falta mucho más por lograr, y Pedro Pierluisi nos ha demostrado de que bajo su liderato alcanzaremos más protecciones, ayudas y programas dirigidos a empoderar a la mujer puertorriqueña. Como organismo lo apoyaremos y no avalaremos ninguna otra candidatura. Lo mismo haremos con nuestra Comisionada Residente en Washington, Jenniffer González.”

La otra vicepresidenta de las Mujeres Progresistas, Maricarmen Mas, señaló que “hoy día estamos viviendo tiempos donde la mujer puertorriqueña se destacado en la salud, en la política, en la educación, en asuntos de la comunidad y en otros roles importantes que han ayudado a que Puerto Rico sea un mejor lugar de convivencia. Pero aún nos falta solucionar un gran problema que es la causa principal de que en nuestra isla se respire tanta división y vivamos en desventaja a otros estados y territorios de los Estados Unidos. El tema del estatus no puede ser una distracción y una prioridad secundaria para cualquier gobernante. Y estamos seguras que con Pedro Pierluisi y Jenniffer González alcanzaremos la estadidad. Los puertorriqueños hemos expresado que queremos un cambio, hemos exigido trato igual, y queremos lo que por derecho nos toca al ser ciudadanos americanos que aportan a la economía, a las fuerzas armadas, y al gobierno de los Estados Unidos. Queremos líderes que nos ayuden a resolver este problema de una vez y los únicos que han demostrado que tienen el interés y la capacidad de hacerlo son Pedro Pierluisi y Jennifer González.”

El Directorio del Partido Nuevo Progresista se estará reuniendo el próximo 7 de diciembre de 2020 a las 10:00am en el Convention Center del municipio de Cataño.