Mujeres Progresistas reiteran apoyo a Pierluisi por su compromiso con la mujer puertorriqueña

San Juan, PR – Mujeres líderes del Partido Nuevo Progresista (PNP) señalaron por qué apoyan a Pedro Pierluisi para la gobernación y destacaron el compromiso inquebrantable que tiene con la mujer puertorriqueña.  

La presidenta de la Organización de Mujeres Progresistas del PNP, la representante Jackie Rodríguez, junto a las dos vicepresidentas y la delegada por acumulación, las representantes María Milagros Charbonier, Maricarmen Más y Yashira Lebrón, reconocieron la trayectoria de Pierluisi a favor de la mujer y afirmaron que el apoyo de las mujeres progresistas lo tiene Pierluisi.

“Pedro Pierluisi reconoce que la mujer es clave para el progreso de un pueblo y está comprometido con lograr las condiciones que Puerto Rico necesita para que la mujer tenga igualdad de oportunidades y beneficios”, dijo Rodríguez, quien conoce de primera mano la labor de Pierluisi pues formó parte de su equipo de trabajo cuan era Comisionado Residente.  Por su parte, la representante Charbonier dijo que Pierluisi “ha demostrado con acciones su compromiso con la mujer puertorriqueña, habiendo apoyado legislación federal en pro de igual paga por igual trabajo y aumentado los fondos que recibe la Procuraduría de la Mujer a través del Departamento de Justicia federal”.  

Una de las primeras leyes que Pierluisi coauspició cuando representaba a Puerto Rico en el Congreso fue el Lilly Ledbetter Act de 2009 que exige igual paga por igual trabajo. De igual manera apoyó múltiples otras leyes que proponen prohibir el discrimen por sexo en el trabajo y auspició varios foros junto a la Speaker de la Cámara federal, Nancy Pelosi, sobre asuntos que inciden y afectan a la mujer.

“A lo largo de su carrera, Pedro Pierluisi siempre ha reconocido e impulsado la fuerza laboral de la mujer. Como Secretario de Justicia nombró mujeres a 3 de 4 secretarías auxiliares en el departamento, 2 de 3 posiciones en el área criminal y en múltiples otras posiciones de alta jerarquía. Como Comisionado Residente, las jefas de ambas oficinas, la de Puerto Rico y la de Washington, eran mujeres.  Al igual que 60% de sus empleados congresionales. Pierluisi cree en las mujeres y las apoya, eso es un hecho”, señaló por su parte, la representante Maricarmen Más.

“Pierluisi ha demostrado que es una prioridad brindarle oportunidades a la mujer. Como gobernador va a lograr un desarrollo económico sostenible que provea mejores condiciones de trabajo para nuestra gente, y en particular, quiere proveer cuido extendido en nuestras escuelas para que tantas madres jefas de familia puedan entrar a la fuera laboral sabiendo que sus hijos están siendo atendidos”, declaró la representante Lebrón. “Pierluisi reconoce que lograr que lograr que la mujer se una a la fuerza laboral es necesario por el bien de todos los puertorriqueños”, añadió.

La población de Puerto Rico está compuesta en un 52% de mujeres. Las mujeres en la Isla dominan las tasas de graduación de universidades, maestrías y programas doctorales. Además, 34% de los hogares en Puerto Rico tienen a una mujer jefa de familia. Pierluisi ha expresado que cuando se incorporan las mujeres a los equipos de trabajo, sobretodo a nivel gerencial, se obtiene más diversidad de perspectiva, mayor representación social y una cultura corporativa más abierta y productiva.

“Pierluisi ha sido claro en que la inclusión y la equidad en el trato de la mujer, no solo es buena política pública, si no que es buen negocio, y está comprometido a crear conciencia entre todos los sectores de nuestra sociedad sobre la oportunidad y el beneficio común que representa mejorar las condiciones laborales de la mujer puertorriqueña”, sostuvo Rodríguez.