Mujeres Progresistas aprueban resolución en apoyo de Pedro Pierluisi y Jenniffer González

Cataño, Puerto Rico- Ante casa llena y con una matrícula diciendo presente, la Organización de Mujeres Progresistas, adscrita al Partido Nuevo Progresista (PNP), aprobaron en su Directorio una Resolución unánime en favor de Pedro R. Pierluisi para la gobernación y Jenniffer González para revalidar como Comisionada Residente.

La Resolución que fue aprobada señala que “Puerto Rico necesita una mujer experimentada que sabe lo que tiene que hacer en Washington D.C. y que se ha ganado el respeto de sus compañeros congresistas y de los jefes de agencias federales. Una mujer, que en los momentos más difíciles de Puerto Rico, logró la asignación de fondos federales más grande en la historia de Puerto Rico. Una persona que continúe trabajando por lograr la igualdad plena, que solo se logra con la estadidad”.

Por otro lado, las Mujeres Progresistas señalaron que “Puerto Rico necesita de una persona en la Fortaleza que sepa lo que tiene que hacer, una persona que tenga la capacidad de trabajar con la junta, pero de enfrentárseles cuando sea necesario”.

En su mensaje de agradecimiento, Pierluisi indicó que hay una necesidad de tener representación de las mujeres en la Legislatura, las alcaldías y demás puestos electivos. Confirmó que en su administración tendrá muchas jefas de agencias al mando y que su campaña será dirigida por mujeres. “Basta ya del discrimen contra la mujer. Es hora que haya igualdad salarial en el sector público y privado. Seguiré dándole paso a medidas que la administración del PNP ha tomado por los pasados 3 años, incluyendo el maletín empresarial de la mujer que ofrece incentivos a la mujer emprendedora”.


Pierluisi añadió que “el asunto de violencia doméstica es una emergencia. Se tiene que atender desde la raíz en la educación sin machismos. El PNP ha legislado en estos 3 años para currículos en contra de la violencia doméstica, pero no se ha implementado en todas las escuelas. Hay que hacerlo ya”.

La Resolución aprobada concluye que “nuestro Partido necesita presentar candidatos que tengan la capacidad de lograr el triunfo de la Palma, que inspiren confianza en el electorado y que logren continuar el trabajo que nuestro gobierno ha realizado. Nuestra Organización de Mujeres Progresistas endosa al Lcdo. Pedro Pierluisiy a la Hon. Jenniffer González para para los cargos de Gobernador y Comisionada Residente respectivamente por el Partido Nuevo Progresista”.