Listo Pierluisi para presentar plan de gobierno del PNP

La Junta Estatal del Partido Nuevo Progresista (PNP) que se compone de sobre 800 miembros, aprobó el plan de gobierno que será presentado y publicado esta semana para que el pueblo tenga la oportunidad de conocer más detalles sobre la visión que regirá el gobierno de Pedro Pierluisi y el PNP en los próximos años.

El borrador del documento, titulado Puerto Rico Promete y que fue elaborado tras una amplia participación del pueblo a través de 14 audiencias públicas, correos electrónicos, cartas, reuniones y llamadas, se circuló a la Junta Estatal mediante correo electrónico. El pasado jueves, en una reunión del directorio del Partido, se autorizó utilizar ese mecanismo alterno de aprobación de la plataforma, por ser más responsable y viable ante la situación de la pandemia.

“Hemos trabajado un plan de gobierno que ha sido producto del insumo de miles de personas, de todos los sectores. Ha sido un trabajo en equipo que refleja lo que será un gobierno justo y que responda al pueblo. Mi administración se enfocará en darle a nuestra gente el gobierno de excelencia y de resultados que merecen. Me concentraré en hacer bien lo básico, lo que la gente necesita”, sostuvo el presidente del PNP y candidato a la gobernación Pedro Pierluisi.

El programa de gobierno del PNP hace énfasis en el desarrollo económico y detalla acciones claras de transparencia y eficiencia gubernamental. Además, elabora en temas sobre calidad de vida como la salud, educación, seguridad, cultura de respeto, poblaciones vulnerables, y otras áreas importantes. De igual manera, se delinean los esfuerzos que liderará en Washington junto a la comisionada residente, Jenniffer González, para obtener la igualdad como ciudadanos americanos y concretar la reconstrucción de Puerto Rico.

Desde que anunció su candidatura el año pasado, Pierluisi ha estado presentando sus propuestas y su visión de gobierno en la plataforma www.soyparte.com. Una vez convertido en el candidato oficial del PNP, es disposición del reglamento del Partido realizar audiencias públicas en las 14 regiones políticas y presentar el plan de gobierno ante la Junta Estatal del PNP para ser aprobado. El doctor Carlos Mellado, como director del Instituto de Política Pública Luis A. Ferré, dirigió las audiencias públicas, junto a Pedro Pierluisi, en las regiones de Ponce, Carolina, Humacao, Orocovis, Manatí, Adjuntas, Arecibo, San Juan, Guayama, Aguadilla, Mayagüez, Fajardo, Caguas y Bayamón.

“Puerto Rico tiene un futuro prometedor. Tenemos una gran oportunidad de desarrollo  con todos esos fondos federales que han llegado y que serán la base para la reconstrucción de nuestra Isla. Trabajaré arduamente y mano a mano con el gobierno federal para acelerar la utilización de esos fondos, y que el pueblo pueda ver obra y resultados”, expresó el excomisionado residente.

Durante las pasadas semanas Pierluisi ha estado activamente participando de foros y presentaciones públicas exponiendo sus ideas y haciendo públicos su compromisos. Recientemente fue el único candidato en presentar sus prioridades en el tema de salud ante la Asociación de Hospitales e igualmente ofreció su visión sobre nuestro desarrollo económico y la reconstrucción de nuestra infraestructura ante la Asociación de Contratistas Generales de Puerto Rico.

Anteriormente, Pierluisi participó de un diálogo con profesores de la Universidad de Puerto Rico (UPR) relacionado a temas de cultura y de asuntos fiscales de nuestro principal centro docente. También dijo presente en el foro energético y ambiental de la organización Queremos Sol, así como de foros de la organización ASORE, de la Asociación de Maestros, del Instituto de Desarrollo de la Juventud, de la Asociación de Museos, entre otros. Igualmente, el líder estadista llevó su mensaje ante la Alianza para el Desarrollo Económico de Puerto Rico, el Club Rotario de Santurce, el Capítulo de Puerto Rico del Entrepreneur Organization y la Asociación de Industriales.

Más Noticias

PIERLUISI HACE DESIGNACIONES A LA COALICIÓN CIENTÍFICA

LEER MÁS >>

Expresiones de Pedro Pierluisi sobre reunión con Sara Rosario del COPUR

LEER MÁS >>

EXPRESIONES DEL GOBERNADOR ELECTO PEDRO PIERLUISI SOBRE LA PANDEMIA

LEER MÁS >>

GOBERNADOR ELECTO ​FELICITA A LOS VETERANOS EN SU DÍA

LEER MÁS >>

Pierluisi presenta su Comité de Transición presidido por alcalde de Bayamón

LEER MÁS >>

Pierluisi agradece el apoyo y promete un gobierno conciliador

LEER MÁS >>

Pierluisi se compromete con nuestros niños de educación especial

LEER MÁS >>

Pierluisi presenta Programa de Gobierno para Puerto Rico

LEER MÁS >>

Listo Pierluisi para presentar plan de gobierno del PNP

LEER MÁS >>

Pierluisi reitera su posición en cuanto al contrato de Luma y la AEE

LEER MÁS >>
DONATIVOS