Federación de Alcaldes aprueba resolución en apoyo a Pedro Pierluisi y Jenniffer González

San Juan, PR- El Presidente de la Federación de Alcaldes de Puerto Rico, que agrupa a los alcaldes del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carlos Molina, informó este domingo que la agrupación que preside aprobó una resolución a los efectos de apoyar la candidatura de Pedro Pierluisi para la gobernación de Puerto Rico, y la reelección de la Comisionada Residente en Washington, Jenniffer González.

El alcalde de Arecibo sostuvo que la inmensa mayoría de los alcaldes de la Palma están convencidos que Pedro Pierluisi es el líder idóneo para liderar a Puerto Rico a partir de enero de 2021. “Como Presidente de la Federación de Alcaldes, les puedo garantizar que nuestra matrícula sabe lo que quiere el pueblo, y es la dupleta de Pedro Pierluisi y Jenniffer González. Ambos harán excelente trabajo juntos, ya que tienen el conocimiento y la experiencia de trabajar en las altas esferas de la Capital Federal y en el gobierno de Puerto Rico”, sentenció el otrora Secretario de Corrección.

“Nuestro pueblo necesita un gobernador que no se olvide de la gente fuera del área  metropolitana y que entienda los problemas que sufren, y Pierluisi está sumamente claro de lo que hace falta, dijo por su parte la alcaldesa de Canóvanas y también vicepresidenta de la Federación, Lornna Soto. “Pierluisi no solo puede aglutinar a nuestra colectividad, sino que también tiene la habilidad de atraer más votantes para garantizar un triunfo sólido en las próximas elecciones”, añadió.

Entretanto, el alcalde de Cataño, Félix “Cano” Delgado, sostuvo que “Pierluisi ha demostrado ser el líder que nuestra isla necesita en estos momentos de tantos retos. Su honestidad, capacidad gerencial, pero sobretodo, su madurez para lidiar con los problemas que enfrenta Puerto Rico, lo convierte en la persona idónea”, acotó.

Cano Delgado también indicó que Pierluisi tiene la experiencia para ser el líder que esté a cargo de efectuar los proyectos de reconstrucción para la isla y la modernización de nuestro gobierno. Tiene un compromiso genuino con los municipios y así quedó demostrado en el mensaje que diera en el municipio de Manatí el pasado domingo.

Por último, el alcalde de Naguabo, Noé Marcano, aseguró que Pierluisi cuenta con la confianza y credibilidad de la mayoría de los puertorriqueños, tal como saliera reflejado en encuestas recientes. “Desde hace más de dos décadas no se había visto en el PNP un apoyo tan abrumador para la gobernación de Puerto Rico detrás de la figura de un líder como lo es Pedro Pierluisi. A pesar que en nuestro partido hay apertura para toda persona que desee aspirar para cualquier cargo público, la realidad es que Pierluisi aglutina a la mayoría de la base de la Palma y la periferia que atesora la unión permanente con los Estados Unidos. Está más que claro que su lucha por la Igualdad para Puerto Rico es inquebrantable y así lo seguirá haciendo desde La Fortaleza en enero del 2021”, subrayó el alcalde de la región este.