Expresiones de Pedro Pierluisi sobre Plebiscito Estadidad Sí o No

En la víspera de la conmemoración de la ley que concedió la ciudadanía americana a todos los puertorriqueños, se discute en el Senado la ley que promulga un plebiscito de Estadidad Sí o No este próximo noviembre.  La Estadidad es la culminación de la lucha por la igualdad como ciudadanos americanos.  La Estadidad es la única opción que resuelve nuestro centenario problema de estatus de forma consistente con las aspiraciones de la mayoría de los puertorriqueños que atesoran su ciudadanía y quieren esa igualdad.

Un plebiscito Sí o No es un proceso sencillo y claro para que nuestro pueblo exprese su sentir sobre el futuro de Puerto Rico.  Aquellos electores que aspiran a que nuestra Isla se convierta en estado, con todos los derechos y oportunidades bajo la bandera de Estados Unidos en igualdad de condiciones, pueden votar que Sí.  Y aquellos que no aspiran a la igualdad democrática que provee la Estadidad, pueden votar que No.  

No hay excusas. Hay quienes siempre ponen peros y obstáculos a la solución de nuestro estatus político, saben que este proyecto de plebiscito es justo y permite que todos se expresen.  Sus críticas son solo un reflejo de la realización de que ha llegado el momento de dejar atrás nuestro estatus colonial.

Es momento de dar ese paso contundente que ponga fin a la colonia, a la incertidumbre, a la inestabilidad política, a la falta de derechos, al trato discriminatorio y a la desigualdad; y que abra la puerta a la Igualdad, a una buena calidad de vida, a oportunidades para todos y a una silla en la mesa en que se toman las decisiones que afectan nuestras vidas a diario.

Exhorto a todos nuestros legisladores, de todos los partidos, a votar a favor de la Ley para la Definición Final del Estatus de Puerto Rico, para que nuestro pueblo tenga la oportunidad de expresar su aspiración de forma clara y democrática el día de la elecciones generales.

Más Noticias

Pierluisi presenta Programa de Gobierno para Puerto Rico

LEER MÁS >>

Listo Pierluisi para presentar plan de gobierno del PNP

LEER MÁS >>

Pierluisi reitera su posición en cuanto al contrato de Luma y la AEE

LEER MÁS >>

Pierluisi culmina audiencias por la Isla para recibir propuestas del pueblo e incluir en plataforma de gobierno

LEER MÁS >>

Pierluisi estrena anuncio “La Borinqueña” con músicos del patio y paisajes de Puerto Rico

LEER MÁS >>

A un mes de las elecciones Pierluisi enfoca su campaña en desarrollo económico y la Estadidad

LEER MÁS >>

Planillas de Pedro Pierluisi

LEER MÁS >>

Pierluisi detalla propuestas de reconstrucción ante conmemoración del tercer año de huracán María

LEER MÁS >>

Expresiones autorizadas de Pedro Pierluisi sobre nominación a la Oficina del Contralor de Puerto Rico

LEER MÁS >>

Expresiones de Pierluisi ante el BDE y AFV

LEER MÁS >>
DONATIVOS