Expresiones de Pedro Pierluisi, en relación a proyectos de ley para hacer valer la voluntad del pueblo de Puerto Rico a favor de la Estadidad

“El pasado 3 de noviembre del 2020, nuestro pueblo respaldó la Estadidad para Puerto Rico con una mayoría absoluta de los votantes. Como candidato a la gobernación, me comprometí con nuestro Pueblo a respaldar el mandato democrático que exige la igualdad y una ciudadanía americana con todos los derechos y oportunidades para los puertorriqueños. Por ello, es necesario que hagamos valer ese mandato con acciones concretas dirigidas a promover la Estadidad. 

Nuestro programa de Gobierno incluyó nuestro compromiso de crear una delegación congresional de 4 representantes y 2 senadores, y dispuso que esa delegación sería seleccionada democráticamente por el Pueblo en votación directa. Por tal razón, voy a apoyar todos los esfuerzos a favor de cumplir con nuestro compromiso con la igualdad para Puerto Rico.  

El Proyecto de la Cámara 2605 presentado por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez y la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP), recoge fielmente ese compromiso para adelantar el pedido de igualdad plena. La pieza legislativa establece una elección para el próximo 16 de mayo del 2021 en la que será el Pueblo quien escoja su delegación congresional. Esta delegación, junto a la comisionada residente, Jenniffer González, procurará hacer valer el mandato expresado el pasado 3 de noviembre buscando la Estadidad para Puerto Rico.

Asimismo, el proyecto del Senado 1674, presentado por el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, y la delegación del PNP persigue el mismo objetivo.  Confío que, conforme a la voluntad de los puertorriqueños, estos proyectos que buscan cumplir con nuestro compromiso y con la aspiración de igualdad de nuestra gente sean incluidos en la propuesta sesión extraordinaria de nuestra Asamblea Legislativa y que nuestro liderato legislativo trabaje para conciliarlos y lograr un proyecto de ley en consenso. 

Más Noticias

Pierluisi se compromete con nuestros niños de educación especial

LEER MÁS >>

Pierluisi presenta Programa de Gobierno para Puerto Rico

LEER MÁS >>

Listo Pierluisi para presentar plan de gobierno del PNP

LEER MÁS >>

Pierluisi reitera su posición en cuanto al contrato de Luma y la AEE

LEER MÁS >>

Pierluisi culmina audiencias por la Isla para recibir propuestas del pueblo e incluir en plataforma de gobierno

LEER MÁS >>

Pierluisi estrena anuncio “La Borinqueña” con músicos del patio y paisajes de Puerto Rico

LEER MÁS >>

A un mes de las elecciones Pierluisi enfoca su campaña en desarrollo económico y la Estadidad

LEER MÁS >>

Planillas de Pedro Pierluisi

LEER MÁS >>

Pierluisi detalla propuestas de reconstrucción ante conmemoración del tercer año de huracán María

LEER MÁS >>

Expresiones autorizadas de Pedro Pierluisi sobre nominación a la Oficina del Contralor de Puerto Rico

LEER MÁS >>
DONATIVOS