Expresiones autorizadas de Pedro Pierluisi sobre fondos federales



“La negativa de la Administración de Trump a desembolsar fondos de reconstrucción a Puerto Rico es inaceptable. Nuestra gente necesita que Puerto Rico se recupere y se reconstruya. ¡No hay tiempo qué perder! ¡Necesitamos acción!

El Gobierno de Puerto Rico tiene que comunicar mejor dónde estamos en el proceso, tanto con los fondos de CDBG-DR como los de FEMA. Nuestra credibilidad sigue en juego y no podemos permitir ser un balón político entre partidos nacionales. Nuestro pueblo y nuestra economía no aguantan más.

A dos años y medio del huracán María, aún no se ha llegado a un acuerdo con FEMA sobre la cantidad de fondos que recibirá Puerto Rico por medio de la Sección 428 de la Ley Stafford. Más aún, la cantidad utilizada de fondos CDBG-DR, de solo la primera asignación de $1,500 millones, ha sido mínima, y los dineros de la segunda asignación de sobre $8,000 millones están sumamente restringidos, por lo que hay que acelerar el paso para poder acceder estos fondos lo antes posible.

Ahora, tras los terribles sismos es importante proveer información preliminar al gobierno estadounidense para que entienda nuestros reclamos. ¡Claro que hacen falta más fondos y nos tocan como ciudadanos americanos que somos! Pero le toca a nuestro gobierno asegurar que lleguen y que se utilicen rápida y adecuadamente.  Esa tiene que ser la prioridad”.