Directorio del PNP aprueba resolución de Pierluisi a favor de consulta Estadidad Sí o No

(Naranjito, PR) Como parte de su compromiso con la descolonización de Puerto Rico, Pedro Pierluisi presentó en el Directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP) una resolución a los efectos de que se apruebe en la próxima sesión legislativa un proyecto de ley para realizar una consulta de Estadidad Sí o No en las próximas elecciones generales.

“Está más que claro que el asunto prioritario, tanto para todos los progresistas como para este servidor, es la lucha por la igualdad que solo garantiza la Estadidad para Puerto Rico. Luego de haberse celebrado dos plebiscitos en donde la Estadidad salió favorecida, es momento de hacer esta consulta para que no quede duda alguna de lo que quiere nuestro pueblo. Estoy convencido de que la Estadidad ganará abrumadoramente y para ello, estaré pueblo por pueblo asegurando ese favor hacia la Igualdad para la isla”, sostuvo el ex Presidente del PNP.

Pierluisi agradeció a los presidentes legislativos, Thomas Rivera Schatz y Johnny Méndez, quienes se hicieron co autores de la resolución, la cual también señala que los líderes del PNP estarán mano a mano junto a la Comisionada Residente, Jenniffer González, haciendo gestiones en la capital federal para impulsar su proyecto de Estadidad HR 4901. Eso incluirá viajes periódicos a Washington DC, intervenciones en medios nacionales y todo esfuerzo dirigido a llevar el mensaje de igualdad para Puerto Rico en el próximo año. 

“Junto a la Comisionada Residente, Jenniffer González, estaremos trabajando en la Capital Federal para impulsar la Estadidad. Hay que estar en todos los frentes que se pueda para arreciar la lucha por la igualdad. El PNP es un partido ideológico y nuestro norte es acabar con la colonia y encaminarnos hacia un mejor futuro para Puerto Rico”, concluyó Pierluisi.