Comisionado electoral PNP denuncia falta de compromiso de sus homólogos

El comisionado electoral designado del Partido Nuevo Progresista (PNP), Héctor Joaquín Sánchez, sostuvo que estuvo junto a su comisionada alterna, Vanessa Santo Domingo, esperando a los comisionados, pero estos no llegaron para continuar con la reunión de la que abruptamente se marcharon. 

“El PNP responsablemente sometió un candidato para evaluación, que cumple con los requisitos y que tiene la disponibilidad para asumir el cargo de presidente alterno. Sin embargo, el resto de los comisionados electorales exigieron arbitrariamente que se sometiera más de un nombre, a pesar de que el Código Electoral en ningún momento exige tal cosa. Ni siquiera se tomaron el tiempo para evaluar de forma responsable el nombre sometido y se levantaron de la mesa alargando más la controversia”. 

El Comisionado Electoral les indicó que si no hay un acuerdo unánime sobre ese nombre, el PNP está en la mejor disponibilidad de someter otro candidato, en busca de un consenso. 

“Nosotros llegamos nuevamente a la 1:00 de la tarde como se había dicho para continuar con la reunión, pero ninguno de los Comisionados de los otros partidos llegó. Yo me voy a mantener el tiempo que sea necesario disponible, las 24 horas de ser necesario, para llegar a ese consenso”, sostuvo Héctor Joaquín Sánchez.

Sánchez señaló que “de buena fe nosotros sometimos un candidato para la evaluación de los comisionados y ellos le dieron la espalda al proceso y quisieron crear un caos donde no debe haberlo. Aquí lo que correspondía era evaluar el candidato y si no hay consenso, pues sometemos otro.  Este no es momento de imponer trabas arbitrarias para condicionar el proceso.  Es momento de poner el mejor interés de Puerto Rico y lograr salvaguardar la confianza de nuestro pueblo en los procesos eleccionarios.  El PNP continuará cumpliendo con su responsabilidad”. 

Por otra parte, el comisionado electoral del PNP acusó al comisionado del PPD Nicolás Gautier de poner en jaque la elección con la lentitud que ha mantenido ese partido con el escrutinio. “Ya llevan 11 días y van solo por el 50% del escrutinio completado. El comisionado electoral del partido popular debe actuar de manera diligente y responsable con el pueblo de Puerto Rico y culminar ya el escrutinio. Sin la culminación del proceso por parte del Partido Popular no se pueden hacer las papeletas y se atrasa todo. Debe ser una prioridad para ellos terminar ya. El PNP responsablemente lo hizo, teniendo el doble de colegios y muchos más votos para contar”. 

Más Noticias

Expresiones autorizadas de Pedro Pierluisi sobre nominación a la Oficina del Contralor de Puerto Rico

LEER MÁS >>

Expresiones de Pierluisi ante el BDE y AFV

LEER MÁS >>

Pierluisi comparece al Tribunal Supremo para defender consulta sobre la Estadidad

LEER MÁS >>

Comisionado electoral PNP denuncia falta de compromiso de sus homólogos

LEER MÁS >>

PNP culmina escrutinio y se apresta a certificar los candidatos

LEER MÁS >>

Pierluisi anuncia primeros cambios en el PNP

LEER MÁS >>

Pedro Pierluisi saca la cara por Puerto Rico en CNN

LEER MÁS >>

Larry Seilhamer expresa públicamente su apoyo a Pierluisi

LEER MÁS >>

Desmienten a director de campaña de Wanda Vázquez sobre votos emitidos

LEER MÁS >>

Expresiones del candidato a gobernador Pedro Pierluisi

LEER MÁS >>
DONATIVOS