A la vanguardia equipo electoral de Pierluisi con nueva tecnología

Continúa sus visitas por la Isla como parte de su campaña #PuertoRicoPresente

(9 de febrero de 2020) – El equipo de Pedro Pierluisi marcó otro logro en su preparación electoral con adiestramientos sobre los procesos de primarias en los que implementaron el uso de nuevas plataformas tecnológicas. Por otro lado, el candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) continuó sus visitas por la Isla, con reuniones en Villalba, Comerío y Arecibo donde compartió con importantes líderes comunitarios del Partido, así como con comerciantes, agricultores, líderes religiosos, entre otros.

Sobre el taller de trabajo del equipo electoral, se informó que los adiestramientos recibidos por sus instructores regionales ayudarán a los funcionarios a capacitarse en menor tiempo y con las más altas destrezas para garantizar que el proceso electoral primarista sea ordenado y en cumplimiento con las políticas públicas de la Comisión Estatal de Elecciones. “Lo importante de esto es que nuestro equipo electoral continúa fortaleciéndose y enfocándose en el trabajo que tenemos que realizar todos de camino a las primarias el 7 de junio y de ahí a las elecciones generales de noviembre”, expresó Pierluisi.

De otra parte, el excomisionado residente en Washington estuvo de visita por diferentes puntos de la Isla como parte de su campaña Pierluisi Presente. En Villalba, Pierluisi, junto al presidente municipal y candidato a alcalde, Guillermo Irizarry y el representante Urayoán Hernández, se reunió con varios líderes comunitarios en la residencia de Ilia Colón. Allí hablaron de la importancia de fomentar el desarrollo económico en el casco urbano y de la necesidad de oportunidades de trabajo para los jóvenes del municipio. Pierluisi aprovechó para informarles de la existencia de fondos federales que atienden la revitalización de cascos urbanos, carreteras y viviendas. Además, el candidato a la gobernación visitó algunas residencias del Barrio Vacas y a las familias que han sido desalojadas de sus hogares tras los terremotos ocurridos en la zona.  Se puso a la disposición de éstos y les dejó saber que está muy atento de que reciban la asistencia que merecen. El grupo de líderes comunitarios del PNP resaltó que desde hacía muchos años no habían visto la unidad de Partido que tienen ahora.

Del mismo modo, Pierluisi agradeció el apoyo recibido en su visita al pueblo de Comerío, donde estuvo reunido con comerciantes y parte del equipo electoral regional. “Agradezco que me hayan abierto las puertas de sus negocios y sus hogares para dialogar sobre oportunidades de desarrollo para la región”, sostuvo el líder estadista. El candidato a la alcaldía por el PNP en Comerío, Dennis Agosto, así como el representante Rafael “June” Rivera, el senador Axel “Chino” Roque y otros líderes acompañaron a Pierluisi en el recorrido por el municipio donde pudieron identificar áreas de oportunidad y necesidades del pueblo, y que incluyó múltiples visitas a líderes comunitarios de la zona.

Mientras en Arecibo, Pierluisi, junto al alcalde Carlos Molina y el senador José “Joito” Pérez, tuvo un concurrido almuerzo con la líder comunitaria del barrio Islote Esther Crespo, quien le demostró un efusivo apoyo a su candidatura. “Gracias a Esther, una líder fuerte de nuestro Partido, por brindarme su hogar para poder compartir con buenos novoprogresistas e intercambiar ideas y soluciones a sus preocupaciones”, sostuvo Pierluisi.

El líder estadista que también estuvo acompañado por el representante José “Memo” González, el senador Ángel “Chayanne” Martínez, y otros líderes del Partido, aprovechó su visita a Arecibo para reunirse con comerciantes y agricultores de la zona para conversar sobre sus prioridades.  Asimismo, se reunió con líderes de base de fe de la región con quienes dialogó sobre cómo pueden continuar contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los más vulnerables.

Finalmente, ayer sábado Pierluisi lideró una concurrida reunión en la que participaron presidentes no alcaldes, alcaldes, legisladores y otros candidatos del PNP. En la actividad, celebrada en Cataño, participaron 39 presidentes municipales no alcaldes del PNP, así como las alcaldesas de Gurabo y Canóvanas, los alcaldes de Cataño, Guaynabo, Arecibo, Orocovis y Naguabo, y el exalcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, padre. Asistieron además, el presidente de la Cámara Johnny Méndez, los representantes Juan Oscar Morales, José “Pichy” Torres, Víctor Parés, Jorge Navarro y José Aponte. También dijeron presente la senadora Migdalia Padilla, el senador y candidato a la alcaldía de San Juan, Miguel Romero y otros candidatos del PNP.